lunes, 22 de octubre de 2012

Ha caído el rey: Lance Armstrong.


El hombre para el que ganar significa todo y que incluso aspiró a ser gobernador del estado de Texas, tendrá que hacer frente a la mayor derrota de su carrera: Lance Armstrong fue suspendido hoy de por vida y ya no se podrá hablar más del ciclista más exitoso de la historia, sino de uno de los mayores escándalos del deporte.

De poco sirve que Armstrong insista en que nadie puede cambiar sus éxitos en el Tour de Francia y que es una víctima de una "caza de brujas". Los patrocinadores se alejaron la última semana de él y ahora se enfrentará a demandas millonarias y a un proceso penal por perjurio que podría terminar con el texano en la cárcel.

Lance Armstrong, es una persona que, según sus palabras, sólo teme a la derrota, un hombre que ve la vida como una competencia continua. Sin embargo, el ex ciclista estadounidense de 41 años, se encuentra ahora ante las ruinas de un imperio que él mismo cimentó y destruyó.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) le quitó sus siete triunfos en el Tour de France y le sancionó de por vida, después de aceptar las pruebas presentadas contra él en un extenso informe de la Agencia Estadounidense Antidoping (USADA). El irlandés Pat McQuaid, presidente de la UCI; aseguró que el que fuera uno de los héroes de la bicicleta merece ahora ser olvidado y que ya no tiene lugar en la historia del ciclismo.


Ahora ante la vergüenza internacional se suma algo más al expediente de Lance Armstrong: La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) pidió que el ciclista regrese las ganancias que obtuvo por los siete títulos en el Tour de Francia, luego de que la UCI se pronunció a favor de la decisión de la USADA y le fueran retirados sus triunfos: un estimado de 2.95 millones de euros. Una suma que pueda asignarse al desarrollo del ciclismo en las acciones más jóvenes y de prevención contra el dopaje según la propia Federación.

De todas las historias de superación en el deporte de élite moderno, la del texano era la más increíble: un ciclista vence a un cáncer con metástasis en cerebro y pulmones y después gana siete Tour de France.
Tristemente, el héroe superviviente al cáncer, quedará oficialmente en la historia como un ciclista que se dopaba con eritropoyetina (EPO), transfusiones sanguíneas y píldoras de testosterona.

Suena en el iPod: Sweet Child O'Mine en la versión que cantó la ex mujer de Armstrong, Sheryl Crow.


Gracias a todos los que leen este blog.
Recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor.
Súbanse al camión de la buena onda.
Dios los bendiga: DeeDeex :]

No hay comentarios:

Publicar un comentario