jueves, 19 de julio de 2012

Oldies but goodies: 90's en acción.



Hace un rato, mientras buscaba unos datos en Google, le preguntaba a un amigo llamado Agustín, que si recordaba a una banda llamada "Republica", que sonó allá por 1996 - 1997, me contestó que si y me dio gusto, porque las veces que he preguntado sobre la existencia de ellos, se me quedan viendo como bicho raro, como si fuera producto de mi imaginación la existencia y vigencia de esas agrupaciones que no pasaron  más allá del año 2000. 


Así cómo Republica (sin acento porque es en inglés), hay otras que simplemente se quedaron en el camino, por los motivos que quieran, pero ya no están y tuvieron buenos y/o grandes éxitos cómo:


1. Republica - Drop Dead Gorgeous // Banda británica (de ahí que tengan tan buena pronunciación al cantar, gracias), que salió allá por 1994 pero sonaron más entre 1996 y 1998, fueron clasificados en las tiendas de discos con sonido tecno rock porque utilizaban sintetizadores al estilo de NIN (y no tienen nada que ver entre ellos). Entre los temas de éxito estaban éste que les menciono y el de "Ready To Go" que amenizó el soundtrack de una película. Para quienes crean que el cabello en tonos bicolores está "in", vean que ya estuvo de moda y como siempre, la moda se recicla. Esperemos que así suceda con ellos y que saquen algo nuevo al mercado. Enjoy!




2. Collective Soul - Precious Declaration // Una banda más sumada al género grunge y en 1997 salió su tercer disco titulado "Disciplined Breakdown" del cuál sale este sencillo que sonaba hasta el en super (verdad de Dios!). Como suele suceder, llegaron a la cúspide, tuvieron un gran éxito pero a la vez, no lograron sostenerlo, por lo cual desde el 2001 están en etapa de reposo indefinida. Enjoy! 




3. Silverchair - The Greatest View // Banda australiana influenciada por la corriente grunge que se destapó en la década de los 90's, logró sobrevivir más allá del año 2000 sin mucho escándalo. Este tema viene incluido en el disco "Diorama" del año 2002, y platica acerca de la satisfacción que se puede tener al ver a alguien que después de que te ignoró, regresa por un poco de atención. Enjoy! 




4. Garbage - Stupid Girl // Estos siguen vigentes con todo y que los últimos discos de estudio que han sacado no han tenido ni el 10% del éxito que tuvieron en sus inicios. Con este tema se dieron a conocer allá por 1996 - 1997 y habla acerca de toda aquella mujer que no se conforma con lo que tiene y/o está a su alrededor. Aplica también para hombres. Enjoy! 




5. No Doubt - Sunday Morning // Del disco que todos conocimos "Tragic Kingdom", sale este tema titulado "Sunday Morning" que fue el que siguió después de la multipopular "Don't Speak" allá por 1997. De esas canciones alegres que debes de tener guardadas para los inicios de fin de semana. Además el look de Gwen Stefani en el video es genial, ella debe de tener un pacto con Dorian Grey o algo así, porque con los años se ve más guapa que antes. Después de una pausa que se dieron en el 2004, No Doubt se encuentra casi listo para regresar a los escenarios. Enjoy! 






Gracias a todos los que leen y/o comentan este blog.
Recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor.
Súbanse al camión de la buena onda...
Dios los bendiga: DeeDeex :]

2 comentarios:

  1. hola soy luis(segun yo anonimo jaja)...muy buenos videos,aunque me quedo con garbage y No doubt..saludos y buen dia..

    ResponderEliminar