lunes, 30 de julio de 2012

El encanto de Gotye



Uno de esos días que te dedicas a navegar en YouTube para ver qué encuentras (en honor a la verdad) y aburrida de repasar las mismas canciones que tienen los playlists del iPod (con todo y que las muevo periódicamente), me decidí a entrar al video de un tipo llamado GOTYE, del cuál por cierto, ya había visto más de 5 posts dedicados en el Facebook con respecto a la canción titulada "Somebody That I Used To Know"


Nadie hacia en el mundo al australiano Gotye, como sucede con muchos solistas y agrupaciones que circulan a través de internet con bajo perfil, PERO el encanto que va acompañado del éxito que goza actualmente este muchachón, se debe a varios factores entre los cuales destaco:


1. El timbre de su voz al cantar: para los que son fans de The Police y particularmente de STING, habrán notado casi de inmediato, el parecido de su voz al cantar, muy al estilo de Sting. Al principio me resistí, lo escribí alguna vez en Facebook también, pero ESO es lo que te engancha: cómo puede alguien tan joven, repetir sin querer -que eso lo dudo porque debe ser parte de la mercadotecnia que tiene detrás, pero eso es otro asunto-, el estilo vocal de alguien que ya tiene éxito sin miedo a la comparación.


2. La letra de la canción: Lo platicaba hace poco con un buen amigo, lo que dice la letra es fantástico y estoy segura que a varios y/o a muchos les ha sucedido alguna vez lo que se describe: estar metido en una relación en la cuál te sientes cómodo pero a la vez te sientes atrapado y tu pareja te pide terminar. Te sientes aliviado por poder salir de eso que te "atrapaba", sin haber sido tu quien pidiera la ruptura; pero a su vez con el paso de los días y la manera de actuar de tu ex-pareja, sientes que ya no conoces a esa persona con la cual compartías tu vida. 


3. La manera de interpretar: Aunque no le entiendas a la letra ni sepas el idioma inglés al 100% (o cero, según sea el caso), las expresiones que utiliza de dolor, de desencanto y de decepción, hacen que sientas la canción como propia, te transmite esa sensación de soledad y tristeza. Hasta te dan ganas de darle un abrazo y decirle "todo va a estar bien, ya verás". 




La canción de "Somebody That I Used To Know" salió en el 2011, en el disco "Making Mirrors". En ella también hay una voz femenina y pertenece a la cantante Kimbra, la cual complementa el cuadro de tristeza que se encarga de transmitir Gotye. 


Aquí la rola que les platico: 



Y como extra: Alguien llamado Alexx Foxx & DJ Embassy Mashup, tuvo la amabilidad de hacer un remix con ésta canción y un tema de The Police llamado "Can't Stand Losing You", el cuál, suena bastante bien. Enjoy! 




Esperemos que Gotye no corra con la misma suerte de James Blunt, de no pasar de un "one hit wonder" como lo fue "Beautiful" allá por el 2006 y que con su carita de "pobrecito, yo lo consuelo" nos acabó de conquistar. 


Gracias a todos los que leen este blog.
Recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor.
Súbanse al camión de la buena onda...
Dios los bendiga: DeeDeex :]

1 comentario:

  1. Años sin escuchar la famosa frase: "Subanse al camion de la buena onda...", me gusto mucho, buenos recuerdos, cuidense mucho, les mando un abrazo!
    Nacho Astley

    ResponderEliminar